Recuperación de datos ante desastres
En el mundo de la ciberseguridad, al igual que la seguridad física, nunca va a ser posible evitar el 100% de los ataques. Es por eso que debemos tener un “seguro” contratado en caso de que exista una eventualidad. Este “seguro” es un respaldo de nuestros sistemas y un plan de recuperación ante desastres (DRP).
El problema de los respaldos es que puede tomar un largo tiempo restaurar los sistemas y estar operando nuevamente. La solución es tener un sistema de recuperación que consiste en duplicar nuestros servidores en una ubicación remota. Sin embargo, esto representa tener el doble de costos, tanto en equipos como en mantenimiento.
La solución que ofrece OptiSec a sus clientes evita los problemas antes mencionados con el poder de la nube. Nuestro servicio de recuperación ante desastres consiste en realizar los respaldos de nuestros sistemas, enviando la información de forma segura a la nube. Únicamente en el caso de una eventualidad, vamos a tener acceso a un servidor duplicado corriendo en la nube, esto nos ofrece la ventaja de sólo pagar el uso de los servidores por consumo (OPEX) y evitar todo el costo de la infraestructura física (CAPEX).